XXI Maratón Sierra de Espadán

Este 3 de Febrero de 2019 tubo lugar en la localidad de Segorbe el XXI Maratón Sierra de Espadán, una carrera con mucha historia tras 21 ediciones y que atrae a atletas de todos los rincones del territorio nacional. Una prueba que se caracteriza por un recorrido para amantes de la montaña que combina duras subidas con terreno corredero y que este año contó con la inestimable presencia de una alerta naranja por fuertes rachas de viento, que como pudimos comprobar no amedrentó a los participantes a dar el 100%.

Como en anteriores ocasiones, parte del Team Rohirrim nos desplazamos a Segorbe el día de antes para hacer piña y disfrutar del fin de semana en una casa rural. En esta ocasión el equipo estaba representado por Oscar, Alba, Jordi, Coral, Raúl (Demo), Rosanna, Vivi y Abraham.

En la prueba de 12 kilómetros que disputaba Raúl, con unos primeros kilómetros de desnivel y a partir de mitad de carrera más cómoda, voló como nos tiene acostumbrados para entrar en 9º posición de la General con un tiempo de 58:54 min. Recuperándose tras la Maratón de Valencia y con un tiempazo en su vuelta a la montaña donde ya lo echábamos de menos.

Por otro lado, Rosanna, Óscar y Vivi, corrían la Media Maratón de Espadán en la que el aire también iba a tener parte de protagonismo. Tras un buen inicio poco a poco el aire y el cansancio iban a hacer mella en Vivi que en el kilómetro 15 decidía poner fin a la aventura contra el aire, mientras que Rosanna y Óscar, conseguían acabar la carrera 3 horas 44 minutos.

Jordi y Abraham, tras la baja de Quique, disputaban la Maratón en la que se iban a enfrentar a inclemencias meteorológicas muy adversas. Jordi, con 40º de fiebre días antes de la carrera, llegaba muy mermado físicamente, lo cual no impidió que diera lo máximo en la carrera «la más dura de las que he disputado hasta la fecha», poniéndose a sí mismo a prueba.

La carrera en sí muy bonita, con zonas preciosas de montaña con buenos desniveles hacía lo alto del punto geodésico. Una vez arriba, el viento se hacía sentir con especial violencia y costaba avanzar debido a las fuertes rachas que venían de cara y frenaban por completo el avance. Por lo demás, la carrera una vez superado este punto, muy corredera salvo una última subida a falta de 10 kilómetros para meta.

El final de carrera sobretodo fue lo más sufrido debido al agotamiento del cuerpo, pero aun así, logramos un buen tiempo en meta, 6 horas 21 minutos y sobretodo un buen entrenamiento de cara a la preparación para la Ultra Lavaredo de Junio 2019.

De lo mejor del fin de semana sin duda, él compartir nuevamente casa y aventura en equipo. La comida post carrera en Segorbe, de 10!!!

La carrera muy recomendable, sobretodo sí el tiempo permite correr, ya que el paraje y la organización sin duda lo merecen.

GO TO ULTRA LAVAREDO!

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.